¿Embajadas catalanas?

¿Embajadas catalanas?Contra la crisis, embajadas. La Generalitat de Catalunya nos sorprende con la apertura de seis nuevas embajadas en EE. UU., Argentina, Alemania, Reino Unido, Francia y México. Uno se pregunta si la actual situación de crisis económica, de drama para muchas familias que no pueden llegar a fin de mes, es percibida por quienes gestionan los impuestos que pagamos. Si lo perciben, lo disimulan a la perfección. El Govern no tiene competencia en política exterior, es exclusiva del Estado, por tanto las embajadas de la Generalitat son, desde el punto de vista de interés para el ciudadano y las empresas, inútiles y caras, muy caras. Se podrían calificar de expolio fiscal frente a los que pagamos impuestos, por usarlos en algo que ningún beneficio trae al contribuyente.
[NUEVA SECCIÓN: En ACP siempre ha sido fundamental dar voz a aquellos que no la tienen. En esta sección, 'La opinión del ciudadano', recogemos las quejas, denuncias, opiniones de los ciudadanos que tienen algo que decir; nos convertimos en instrumento amplificador de las mismas]

En lugar de subvencionar guarderías en el sur de Francia o abrir embajadas podrían contratar médicos que aliviaran las colas en urgencias, construir infraestructuras ferroviarias o levantar peajes. Los delirios de grandeza de algunos políticos deberían asumirlos sus bolsillos, no los nuestros. El mayor de los presupuestos no sirve para nada en manos de quien no tiene capacidad para comprender lo que se llama el "interés general".                     
David Javier Saludes (Barcelona)
La Vanguardia-Cartas de los lectores (29.08.2008)  

Sé el primero en comentar en «¿Embajadas catalanas?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »