Rosa Díez replica a Ibarretxe que ‘los monjes tibetanos son los no nacionalistas’

Caricatura de Rosa DíezEl lehendakari se compara con el Dalai Lama

Servimedia – Madrid.- La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha respondido al 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, que el País Vasco no es comparable con el Tíbet, pero que, en todo caso, "los monjes tibetanos somos los no nacionalistas".

Díez valoraba así que Ibarretxe dijera este martes que respeta "profundamente" a España, "al igual que el Dalai Lama respeta a China". El jefe del Gobierno vasco añadió que no entiende que "pueblos tan grandes tengan tanto miedo a pueblos pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco".

A este respecto, Díez sostuvo que esta reflexión de Ibarretxe es "una verdadera burla al sistema democrático y a todos nosotros". A su juicio, lo dicho por el 'lehendakari' "sería de risa si no fuera dramático, puesto qué tiene que ver el Tíbet con Euskadi".

"Sería una cosa jocosa", añadió, "si no fuera verdaderamente dramático que el presidente del Gobierno vasco se atreva a hacer esa comparación y a quedarse tan ancho".

En todo caso, la líder de UPyD se refirió a que, si se entra en la comparación de Ibarretxe, lo que cabría decir es que "los monjes tibetanos somos los no nacionalistas". "Si hay algún perseguido en el País Vasco, somos nosotros, desde luego no el 'lehendakari'", manifestó.

Por otra parte, Ibarretxe, tras comparar el País Vasco con el Tíbet, se refirió a que tiene su "brazo tendido" a la negociación con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Mundo (23.04.2008)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez replica a Ibarretxe que ‘los monjes tibetanos son los no nacionalistas’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »