Plataformas contrarias al túnel del AVE por Barcelona piden la dimisión de Jordi Hereu

A escasos días de que las obras del túnel del AVE que debe atravesar el centro de Barcelona, uniendo así las estaciones de Sagrera y Sants, sean adjudicadas, las plataformas vecinales que se oponen al trazado han decidido apretar el acelerador en sus protestas contra el proyecto y dar vigor a la que consideran como su "batalla".

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró la semana pasada que este viernes se conocería a los responsables de la construcción del túnel. Una fecha que ha alertado a los movimientos vecinales que, de forma precipitada, han entregado al presidente de la Generalitat, José Montilla, miles de firmas, -aún por contabilizar- para decir más alto pero no más claro que "no quieren que el AVE pase ni junto a la Sagrada Familia, ni ante la Pedrera o por delante de cerca de mil edificios de viviendas".

Así lo ha asegurado el presidente de la Plataforma Ave pel Litoral, Pere Vallejo, quien ha augurado, a modo de amenaza latente, que su movilización no se ha acabado.

Según ha advertido a las empresa que resulte adjudicataria, "no se imagina los problemas con los que se va a encontrar, porque los ciudadanos nos opondremos al túnel ahora y siempre, la historia no se acabará cuando comiencen las obras, y el día que se adjudique será el inicio de la segunda batalla que estamos teniendo".

Los últimos coletazos de esta 'primera batalla' no se han limitado, además, ha la recogida de firmas. Y es que la plataforma de Defensa del Patrimonio de Cataluña, que engloba a varias asociaciones contrarias al actual trazado del túnel del AVE, ha pedido la dimisión del alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, por su respaldo a este proyecto, sobre el que reclaman además una consulta popular.

El Mundo (18.01.2008)

Sé el primero en comentar en «Plataformas contrarias al túnel del AVE por Barcelona piden la dimisión de Jordi Hereu»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »