Adif adjudica las obras del túnel Sants-Sagrera a Sacyr por 179,3 millones

El Consejo de Administración del Adminisrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido adjudicar, en su reunión celebrada hoy, las obras de plataforma y vía del túnel de conexión Sants-La Sagrera del AVE en Barcelona a la UTE, formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser.

Esta obra contempla una inversión de 179,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses. El tramo adjudicado es de 5,64 kilómetros de longitud, parte de la estación de Sants y discurre hasta la futura estación de La Sagrera.

El cuarto teniente de alcalde y máximo responsable del área de infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado, ha anunciado que las obras del túnel del AVE entre las estaciones de Sants y Sagrera empezarán entre marzo y abril, aunque aún "no hay una fecha exacta".

García-Bragado ha manifestado que la tuneladora se encargará de inmediato, y que su construcción tardará "un año", y luego podrá empezar a excavar.

Reacciones

El candidato de Esquerra Republicana (ERC) al Congreso, Joan Ridao, ha dicho que el túnel del AVE que atravesará Barcelona cerca del templo de la Sagrada Familia y que hoy se ha adjudicado es "el túnel del miedo, de la incertidumbre y de la discordia".

Ridao ha recordado las "dudas técnicas" que aún hay sobre el trazado del AVE, así como "la falta de consenso político y social" sobre un trazado que "tiene la oposición mayoritaria en el Ayuntamiento" de Barcelona.

El republicano ha exhortado a los políticos a olvidarse de un AVE "que ya llega a Sants" y a centrarse en la red de Cercanías.

El País (18.01.2008)

Sé el primero en comentar en «Adif adjudica las obras del túnel Sants-Sagrera a Sacyr por 179,3 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »