Patrimonio inmobiliario en España se triplica en 10 años

El patrimonio inmobiliario en España se ha triplicado en 10 años hasta alcanzar los 3,5 billones de euros en 2004, acompañado de una fuerte subida de los precios de la vivienda y de un aumento de la superficie construida, según un estudio promovido por FUNCAS.

El estudio indica que la superficie construida entre 1995 y 2004 creció a una tasa media interanual del 1,5 por ciento, equivalente a un número medio superior a las 350.000 viviendas adicionales.

Por su parte, los precios implícitos de la vivienda crecieron en ese mismo periodo a una tasa media interanual del 10,5 por ciento.

Según el informe, tanto el aumento de la superficie construida como el alza de los precios continúan 'creciendo con fuerza' en los dos últimos años, frente a lo que se interpretó como una cierta inflexión.

'La intensidad y duración del presente 'boom' inmobiliario, iniciado a finales de los noventa, junto con la cantidad de viviendas iniciadas, no deja de sorprender a los especialistas', afirman los autores en su informe.

El estudio también destaca la demanda de viviendas como inversión alternativa, así como el peso creciente de los compradores extranjeros y el declive de las viviendas sociales, frente a la expansión de las desocupadas y secundarias.

Además subraya que tanto en lo que respecta a la superficie como a los precios – con un aumento en 2004 del 2,2 por ciento y del 17,5 por ciento respectivamente – constituyen los crecimientos más elevados del periodo de referencia.

Recientemente, el Banco de España advirtió sobre una fuerte sobrevaloración de la vivienda en España que situó entre el 24 y el 35 por ciento e indicó que no veía síntomas de desaceleración en los precios de la vivienda.

20 Minutos (6.10.2007)

Sé el primero en comentar en «Patrimonio inmobiliario en España se triplica en 10 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »