Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/alternativaciudadana.es/web/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsi_socialhelper.php on line 148 Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/alternativaciudadana.es/web/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsi_socialhelper.php on line 148

Plataforma Pro se presenta en Cataluña, mientras Ciutadans anuncia su expansión

Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/alternativaciudadana.es/web/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsi_socialhelper.php on line 148

No les separa «nada en especial» y lo lógico sería «una convergencia de intereses» -al menos en el terreno electoral- pero, a falta de seis meses para los comicios generales, las relaciones entre Plataforma Pro y Ciutadans avanzan hacia ninguna parte. Rosa Díez, promotora de la Plataforma Pro, reconoció ayer en Barcelona que no se abrirán contactos oficiales con la formación que preside Albert Rivera hasta que su proyecto se constituya formalmente en partido político, el próximo 29 de septiembre.

Mucho ha llovido desde que Rosa Díez o Fernando Savater daban su apoyo público al joven Albert Rivera en el verano de 2006. Los primeros están ultimando ahora su propio proyecto político, y el segundo, se niega a renunciar a la marca Ciutadans para integrarse en el mismo. Está dispuesto, eso sí, a formar una coalición que permita unir fuerzas para la ocasión. Una fórmula que no satisface a los promotores de Plataforma Pro. La negativa de Rivera a integrarse en el nuevo partido político provocó una escisión en su formación y serán precisamente los críticos que abandonaron Ciutadans, encabezados por Luis Bouza-Brey, Teresa Giménez Barbat o Almudena Semur, los encargados de constituir la agrupación catalana de Plataforma Pro.

Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán asistieron ayer en Barcelona a la presentación de la agrupación catalana, que cuenta con unos 200 adheridos. Hicieron acto de presencia en el lugar los diputados de Ciutadans José Domingo y Antonio Robles, pero Albert Rivera no se presentó, alegando que asistirá en su momento a la presentación oficial del nuevo partido en Madrid. Tanto Díez como Martínez Gorriarán reclamaron a Ciutadans «un esfuerzo para trabajar juntos».

Coincidencia o no, la dirección de Ciutadans anunciaba ayer sus planes de expansión. Este mes, el partido de Rivera abrirá agrupaciones en Asturias y Galicia para preparar su asalto a las generales.

Política «secuestrada»

Rosa Díez recriminó a los socialistas catalanes su deriva soberanista -«Esto parece un concurso para ver quién la dice más gorda»- y subrayó que su partido será «inequívocamente nacional» puesto que defenderá un mismo proyecto y los mismos derechos para todos los españoles, independientemente del territorio en el que vivan. Un proyecto de carácter transversal en el que «podrán convivir personas procedentes tanto de la izquierda como de la derecha liberal».También acepta la «bigamia», es decir, la militancia compartida. El objetivo: regenerar la política, «secuestrada» hoy en día por los grandes partidos nacionales, sujetos a los intereses de las «baronías territoriales».

ABC.es

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
0
fb-share-icon20

Sé el primero en comentar en «Plataforma Pro se presenta en Cataluña, mientras Ciutadans anuncia su expansión»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »